Ubicada al Moianès rodeada de robles, encinas y la tranquilidad propia de la zona hemos levantado esta vivienda de 138 m² con tres habitaciones dos baños, cocina, altillo, lavadero, un amplio cuarto de estar y un parking de 46 m².
Hemos adaptado un proyecto tradicional transformándolo en una casa que cumple los criterios de casa pasiva, que encaja con los criterios passivhaus y construida con materiales sostenibles como la madera que permite obtener como resultado una casa biopasiva.
En el ámbito del diseño, lo que más llama la atención de este proyecto es el tejado a dos aguas y teja árabe. Una estética tradicional para un proyecto moderno adaptado a las innovaciones del sector. La teja árabe y el acabado con SATE que una casa biopasiva como esta puede adaptarse a cualquier diseño arquitectónico.
Gran parte del atractivo de este proyecto recae en la adaptación del proyecto preexistente sin criterios de casa pasiva en el que nos basamos para convertirlo a criterios Passivhaus. El cliente ya tenía un proyecto arquitectónico tradicional, y con algunas pequeñas modificaciones conseguimos que cumpliera los criterios de casa pasiva. Toda la casa se calienta mediante una estufa de pelets ubicada en el recibidor, capaz de conseguir el confort interior en invierno. El resultado del test Blower door que hicimos al finalizar la obra dio n50 0,48