La edificación proyectada consta de planta baja y planta primera. El volumen del edificio se alinea de forma perpendicular a la calle, en el sentido longitudinal de la parcela, sur/norte, tangente al límite edificable norte y sur, dejando los 3 m de separación mínima con las parcelas vecinas por los laterales y al fondo, y liberando un espacio más grande en la cara sur junto a la calle. La edificación consta de un solo volumen que contiene la vivienda propiamente que se desarrolla en planta baja, y unos espacios auxiliares de la vivienda no incluidos como espacios habitables en la planta primera. No hay garaje, sino que se reserva un espacio exterior de la parcela para dos plazas de aparcamiento. La edificación tiene una planta rectangular y está cubierta por una cubierta inclinada a dos aguas acabada con teja cerámica y con la cumbrera dirección este-oeste. Ambas vertientes son asimétricas, la vertiente norte es larga y cubre el volumen cerrado que contiene la vivienda; la vertiente sur es corta y cubre el espacio exterior frontal de salida de la fachada sur.
La construcción está implantada en un mismo nivel de la parcela. Dado que la parcela actualmente tiene una cierta pendiente hacia su fondo, respecto a la calle, se nivelará todo el espacio libre que deja la nueva construcción a nivel de la calle con una pendiente mínima (2%) hacia la calle para tal que las aguas pluviales superficiales desemboquen hacia la calle. Esto implica la aportación y compactación de tierras, provenientes de la excavación de la misma obra, hasta 85cm por encima del nivel actual más bajo en el fondo del terreno. Por su parte, la vivienda tendrá el pavimento interior a un nivel de 0,39 m por encima de que la esquina suroeste de la parcela desde donde tomamos el nivel +/‐ 0.
El acceso a la parcela se producirá por la calle Riera del Salt por el extremo suroeste por un paso de 3 m de ancha que coincide con el espacio libre que deja la edificación por este lado y será un paso compartido peatonal y para vehículos, a los primeros para acceder a la puerta principal justo al principio de la construcción en la fachada sur. El recorrido peatonal estará semi pavimentado con franjas de hormigón y franjas con grava y el espacio para aparcar los vehículos estará terminada con gravas. Delante de la fachada principal de la edificación, fachada sur, habrá una franja 1,50m pavimentada a nivel del pavimento interior de la vivienda ya unos 0,36m del límite con el espacio libre adyacente de la parcela, desnivel que se salva con dos escalones.
El espacio libre de parcela que no corresponde al acceso de vehículos ni peatones será hierbado.
La propuesta mantiene la valla vegetal lineal de las dos caras este y oeste de la parcela.
La diferencia de cota entre la calle y la parcela se resuelve mediante un pequeño talud interior que va desde 11 cm en el extremo del jardín que toca con el paso de acceso a la parcela, a 0 cm en el extremo sudeste de esta por donde se evacuarán las aguas superficiales de la parte sur de la parcela.
La edificación correspondiente a la vivienda estará compuesta exteriormente por un SATE con un acabado de mortero coloreado de color ocre. El cuerpo de la fachada sur formado por la salida de la planta primera y la terraza y el cuerpo de entrada de la planta baja estarán terminados en madera. La cubierta inclinada estará terminada con teja cerámica.