En este proyecto, finalizado en septiembre de 2012, se muestra como la construcción de alta eficiencia energética se puede utilizar en ampliaciones de casas ya construidas mejorando la eficiencia de toda la casa.
El proyecto consiste en una rehabilitación y ampliación de 90 m2 con sistema de construcción de alta eficiencia energética.
La ampliación de esta casa particular construida en 1935 se ha realizado desde la óptica de la sostenibilidad aportando un sistema constructivo propio, de alta eficiencia energética del cual se beneficia toda la casa.
De este modo conseguimos que al ganar metros de vivienda se mejore la eficiencia de toda la casa.
La cubierta consta de una barrera de vapor y un aislamiento que evita escapes de temperatura en esta parte tan sensible de la estructura y está impermeabilizada para evitar filtraciones. En el exterior se ha instalado una fachada ventilada, que mejora el aislamiento térmico evitando la transmisión directa de temperatura entre el exterior y el interior. Nuestras construcciones tienen un aislamiento máximo, La transmisión térmica es de Uno 0,16 W/m2K (según la normativa de la CTE, la U máxima tiene que ser de 0,53 W/m2K). El sistema constructivo transpirable permite también eliminar humedades habituales de la zona, de este modo se consigue hacer desaparecer posibles humedades anteriores a la ampliación.
La estructura está prefabricada en taller con madera proveniente de bosques gestionados por su renovación aportando un valor añadido, puesto que el proceso de fabricación de los materiales de construcción es mucho más sostenible que los sistemas tradicionales y su montaje en la obra es mucho más rápido.
Los interiores y los exteriores son personalizables. También lo es el nivel de acabados de toda la vivienda.
Nuestro sistema constructivo basado en la madera y en materiales de alta calidad asegura una alta durabilidad, por el hecho que no queda nada directamente en contacto con el exterior y tienen las mismas condiciones para ser hipotecadas que cualquier otra vivienda.
Nuestro sistema constructivo propio nos permite ofrecer las soluciones más adecuadas para cada proyecto, adaptándonos a los nuevos adelantos tecnológicos, que nos ofrecen nuevos materiales y mejores calidades.
Este proyecto participó en los premios Endesa 2012 de construcción sostenible, en la categoría de rehabilitación.