Ubicada a Llavaneres y con unas vistas en el mar inmejorables, esta casa es la primera casa certificable como passivhaus plus en Cataluña y España. Es decir, una casa autosuficiente capaz de producir la energía que necesita. Es una vivienda unifamiliar y aislada con dos volúmenes con un total de 170 m². Un gran ventanal permite disfrutar de las vistas, abriendo la casa al mar y haciendo el interior más amplio. Es una construcción ZEB (Zero Emissions Building) certificable bajo los estándares Passivhaus.
El diseño moderno y minimalista, acabado con SATE demuestra que las casas pasivas passivhaus, casas ecológicas pueden adaptarse a cualquier diseño arquitectónico.
En esta vivienda hemos instalado una barrera de radón, un gas presente en el subsuelo que es causa de cáncer de pulmón. Con esta barrera se evita que el gas presente en los subsuelos graníticos donde más radón se genera debido a la riqueza de uranio de estas rocas. Este elemento, emite partículas Alfa que impactan de manera continua contra el epitelio pulmonar y multiplican el riesgo de sufrir cáncer.